A pesar de que durante este periodo vacacional de semana Santa ha aumentado la movilidad de las personas, principalmente a las playas, Humberto Arróniz Reyes presidente municipal de Morelia no considera que el municipio se encuentre en condiciones de alarma al término de estás vacaciones.
Si bien al finalizar la denominada Semana Mayor se han tenido algunas clausuras de establecimientos por incumplir normas de prevención de contagios por COVID-19 y una afluencia importante de turismo nacional en el Centro Histórico.
Sin embargo, destacó que no ha sido una situación generalizada, mencionó que actualmente la incidencia de casos nuevos de infección por COVID-19 oscila de 20 a 30 pacientes por día, considerándolo un rango aceptable.
Inclusive, consideró que las plazas y jardines públicos en el Centro Histórico que actualmente están cerrados al paso de peatones podrían ser reabiertos la semana siguiente, de mantenerse este comportamiento, y Morelia podría aspirar en el corto y mediano plazo a lograr el semáforo epidemiológico verde.