Debido al incremento de casos de COVID-19 en Ixtlán de los Hervores, las autoridades municipales dieron a conocer que no hay permisos para fiestas ni eventos deportivos, ni en la cabecera, ni en las comunidades, específicamente en San Simón y la Plaza del Limón, esto ante los festejos patronales que se realizan durante los últimos días de diciembre y principios de enero.
El Alcalde Ángel Rafael Macías Mora hizo un llamado a la población a no bajar la guardia ante la presencia del virus y por el contrario pide que se refuercen las medidas evitando acudir a reuniones, peregrinaciones o eventos masivos por el riesgo de contagio.
Señaló que durante el fin de semana hubo concurrencia de personas en las plazas del municipio, lo que propició el incremento de casos. Además recalcó que pese a las campañas de concientización en el tema de salud, tianguistas y comerciantes no usan cubrebocas, ni gel antibacterial.
De seguir así, podría darse el cierre de negocios y los recorridos de los elementos de Guardia Nacional para vigilar que se cumplan con los protocolos sanitarios.