Como parte de los servicios integrales que brinda la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), se incluye la ludoteca y atención de psicopedagogía especializada para las niñas y niños que acompañan a las usuarias.
"Un gran número de mujeres que acuden a nosotros, vienen acompañadas por sus hijas e hijos, quienes, al igual que ellas, requieren de atención y acompañamiento, ya que vienen de círculos de violencia y presentan problemas de salud mental que se deben abordar oportunamente, entonces es fundamental el trabajo de esta área", manifestó la titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida.
Detalló que los problemas más frecuentes que presentan las infancias que acompañan a las usuarias, son problemas de concentración, aprendizaje y comunicación, al igual que las y los adolescentes de 13 a 16 años que se han atendido.
Otras problemáticas atendidas son problemas de lenguaje y de lectoescritura, dificultades para respetar reglas en casa, y bajo rendimiento escolar.
"Este servicio está dirigido específicamente a mujeres que están siendo atendidas con otros servicios de Seimujer, y con ello, buscamos darles herramientas a ellas y a sus hijas e hijos para salir adelante y tener más oportunidades de desarrollo integral al núcleo familiar", concluyó Rangel Gracida.