- VIOLENCIA Y CONDICIONES LABORALES AGRAVAN SITUACIÓN
La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga reporta un déficit de 50 mil conductores en el país, situación que se agrava con la inseguridad que se vive en las carreteras.
"Tenemos temor porque nos manejamos muchas veces dos de la mañana, tres de la mañana y encontramos estos filtros por ahí y ya lo sabemos de que se trata"
Además de la inseguridad que se vive en las carreteras, las condiciones laborales que enfrentan los operadores de transporte de carga complican el panorama a nivel nacional.
"Más que nada esto es por la demanda de operadores que hay ahorita a nivel global y la déficit como preparación que no nos daban antes"
No solo el transporte de carga se ha visto afectado por esta situacion, el transporte público también enfrenta un déficit de operadores.
"Para nosotros como gremio verdaderamente nos afectó mucho, sobre todo en el tema de la mano de obra calificada, o sea en el tema de los choferes de los operadores, igualmente en otros sectores como es el tema de los mecánicos"
Las carreteras del Estado de México, Jalisco, Michaocán, Colima y Guanajuato, son las más inseguras para el transporte de carga, de acuerdo con la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportes.