Ante la posibilidad de un repunte en el número de casos por contagio de COVID en La Piedad, luego de los festejos de Semana Santa, como ocurrió en el periodo de fin inicio de año, la jurisdicción Sanitaria No. 6 de La Piedad, pide a la ciudadanía evitar su participación en las celebraciones por la Semana Santa, buscando tener acercamientos con los párrocos y sacerdotes para sumar esfuerzos..
Las tradiciones de la festividad de la semana mayr para la religión católica, significa grandes cantidades de personas reunidas en diferentes puntos de la ciudad de La Piedad, para conmemorar la pasión y muerte de Jesús, pero tal como sucedió en el 2020 las condiciones para asistir a estas actividades son adversas para la salud de las personas, aún, para aquellas que ya fueron vacunadas.
Llaman a la población, a vivir por segunda ocasión esta semana santa desde la espiritualidad de los hogares, haciendo oración en lo particular y pidiendo a Dios para la recuperación de quienes se encuentran enfermos.