Debido al crecimiento poblacional, los integrantes del comité proconstrucción de la escuela integral popular de Nueva creación de Acanto, "Democracia", solicitan a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno se amplíen los servicios educativos en la zona nororiente de Zamora y también en la tenencia de Ario de Rayón, señalan que en el caso de Acanto, ya se lleva un avance en los trámites, sin embargo va muy lento el proceso.
"Estamos exigiendo una ampliación de escuelas para Zamora, lo que es la zona de Ario es una zona necesitada con la zona norte que comprende para acá para Acanto, que comprende para lo que son los fraccionamientos Monteolivo, LindaVista, Encinos".
Se está realizando un estudio de factibilidad del terreno y están en espera de que quede concluido para seguir con el trámite.
"Son distintas colonias más que hacen colindancia con Acanto, y estaríamos hablando que una vez regularizada la escuela de una matrícula mayor a 300 niños".
Además esperan que las autoridades de la Secretaría de Educación en Michoacán inviertan recursos para la infraestructura escolar y la contratación de maestros, ya que existe un déficit importante en la región Zamora.