Las constantes manifestaciones y plantones en Morelia no sólo provocan más tráfico en la ciudad, han provocado pérdidas económicas a los comerciantes del Centro Histórico. La meta que han tenido los comerciantes ha sido mínimamente igualar las ventas del 2019 con expectativas de superarlas, esto se logró durante el primer trimestre pues tuvieron un incremento del 5% sin embargo los siguientes dos meses tuvieron pérdidas del 15% a causa de las manifestaciones.
"La verdad generan una situación muy complicada para nosotros cierran vialidades normalmente las del centro las que están cercanas al centro y esto provoca que la gente no venga la cantidad suficiente" Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de COVECHI
Para el mes de junio que está próximo a empezar la expectativa es superar las ventas del 2019 que ascienden a los 360 MDP, sin embargo están conscientes que esto depende de las manifestaciones. En este mes lo que más las genera ganancias son las ventas por las graduaciones de las escuelas.