Cuando nos estamos enamorando de una persona es común sentir las famosas "mariposas en el estómago" ese cosquilleo que incluso es considerado como una manera de reafirmar que si estamos enamorados, pero ¿sabes por que sucede esto?
Esto sucede por que tenemos un sistema nervioso que se encarga de regular las funciones vitales del sistema digestivo, llamado sistema entérico, está formado por neuronas en el estómago y el intestino, cuando tenemos alguna emoción surgen reacciones en el estómago y es cuando aparecen las mariposas
Lo curioso es que este mismo se activa cuando sentimos miedo y queremos huir, cuando sucede esto surge la adrenalina y en ese momento manda más sangre a los músculos, brazos y piernas y le quita sangre a otros órganos como el estómago y el intestino así baja el nivel de flujo sanguíneo, el estómago lo detecta y manda señales al cerebro, en el enamoramiento sucede este mismo proceso con la adrenalina.
Se han hecho estudios a través de resonancias magnéticas y se ha detectado que las sustancias generadas durante el enamoramiento, son las mismas que durante el miedo. Un ejemplo de ello es la adrenalina.