El Gobierno Municipal de Zamora, en colaboración con la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zamora, llevó a cabo una charla informativa dirigida al público en general para dar a conocer el nuevo esquema de incorporación al IMSS bajo el tema "Patrón, Trabajador Independiente (PTI)".
Al respecto, Isabel Aguilera Verduzco, Síndico Municipal, enfatizó la importancia de este programa, destacando los beneficios que ofrece a los trabajadores en industrias familiares y a los trabajadores independientes, como profesionistas, comerciantes, artesanos y otros trabajadores no asalariados.
Explicó que este esquema de incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio del IMSS está diseñado para permitir que los mexicanos que trabajan y laboran en el extranjero se afilien al IMSS, incluso si no tienen un patrón en México, con el propósito de recibir servicios médicos y prestaciones sociales en territorio nacional.
"Este nuevo esquema representa una oportunidad significativa para los trabajadores independientes, ya que les brinda acceso a servicios médicos de calidad y prestaciones sociales que anteriormente podían ser difíciles de obtener", señaló Aguilera Verduzco.
Miguel Amezcua Alejo, titular de la subdirección del IMSS en Zamora, proporcionó detalles adicionales sobre el proceso de incorporación y respondió a las preguntas de los asistentes, recalcó el compromiso del IMSS para hacer que los servicios de salud sean más accesibles y flexibles para todos los mexicanos.