- AUTORIDADES ECLESIÁSTICAS LLAMAN A PRESERVAR LA VIDA
Durante el primer bimestre de 2024, se registraron 246 homicidios dolosos en Michoacán. Autoridades eclesiásticas aseguran que ninguna persona tiene derecho a privar de la vida a alguien más.
"Que alguien desaparezca o el que alguien sea privado de su vida o libertad, de forma violenta, no va a dejar de preocuparnos"
"No tenemos ningún derecho de anticiparle la muerte a nadie"
Los homicidios dolosos no solo dejan ausencias físicas, también generan transtornos emocionales y sociales, a sus familias.
"Sienten que la situación va a volver a suceder, se sienten inseguros en su entorno social, es difícil la convivencia, inclusive con otros menores de edad, de repente nos damos cuenta de que los niños se reprimen, los niños dejan de salir a jugar"
Cada vez es más frecuente que los homicidios violentos, se cometan en lugares públicos, generando incertidumbre en la población.
"Siguen ocurriendo eventos a pleno día, con armas largas, en sitios próximos a las oficinas de la policía o del ejército, o sea es interesante marcarlo y es también lo que desespera a la población"
Del total de homicidios registrados durante el primer bimestre de 2024, 203 se cometieron con arma de fuego, 9 con arma blanca y el resto, con elementos no especificados.