Para que las trabajadoras del hogar y los mexicanos que viven en el extranjero, tengan cobertura en atención médica, riesgo de trabajo, incapacidades y otros, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social sigue promoviendo la inscripción a este programa. Piden a los empleadores a cumplir con la obligación. En el caso de las empleadas domésticas se busca dignificar su labor e impulsar un empleo justo para quienes realizan el trabajo del hogar remunerado.
Para los connacionales se contempla la atención médica, hospitalización, medicamentos, pensión por invalidez y vida, ahorro para el retiro, entre otras prestaciones.
La población que podrá ser beneficiaria de este programa son trabajadores migrantes y su núcleo familiar; cónyuge o concubina; hijos hasta 16 años o 25 si continúan estudiando, y padre y madre, si cohabitan y dependen económicamente del trabajador.
Por ello, se permitirá que los migrantes, en su calidad de trabajadores independientes en el extranjero puedan integrarse voluntariamente como sujetos de aseguramiento al régimen obligatorio.