Posterior al sismo de magnitud 7.7 a 65 kilómetros de Coalcomán, autoridades municipales realizaron un operativo de revisión en las inmediaciones de la presidencia municipal. Al mismo tiempo se realizó la coordinación con las diferentes instituciones de atención prehospitalaria de la localidad para complementar el recorrido efectuado.
El presidente Carlos Soto dijo que: "se priorizó la revisión en los edificios más altos de la ciudad, además de los centros educativos, en donde únicamente se encontraron algunos daños estructurales, además de que se brindó la atención a ciudadanos que sufrieron crisis emocionales en colegios y establecimientos", aseguró.
Agregó que, durante el sismo, algunos de los semáforos de las avenidas principales sufrieron daños por lo que de manera inmediata la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se movilizaron para repararlos y agilizar la circulación vial para evitar incidentes vehiculares.
Por su parte, Daniel Martínez Mora, coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, anunció que están a disposición las líneas de emergencia 911, así como el contacto directo de las instalaciones de PC municipal al (351) 51-500-00, para atender cualquier contingencia.