Generan problemas de infecciones gastrointestinales y de piel en habitantes de la colonia Cuauhtémoc, por la exposición a las aguas residuales del dren la Yerbabuena. Debido a esto vecinos de esta colonia denunciaron ante las autoridades municipales de Sahuayo y Jiquilpan; este problema se agravo cuando fue cerrado el dren por parte del ayuntamiento de Sahuayo, pues era donde se desalojaban las descargas provenientes del fraccionamiento Colinas del Paraíso.
Los afectados señalaron que ya existe un compromiso de las autoridades electas de los dos municipios Sahuayo y Jiquilpan, para resolver de manera definitiva esta situación, la cual también afecta a los estudiantes de la Universidad de la Ciénega, ya que tienen que transitar por este lugar para llegar a la institución, además de los más de mil vecinos del fraccionamiento Colinas del Paraíso. También es importante señalar que resulta peligroso que cultivos de maíz se encuentren a escasos 3 metros de las aguas negras.
Hasta el momento lo que se ha hecho al respecto después de haberse realizado el reporte correspondiente a la jurisdicción sanitaria 02 Zamora, fue limpiar un poco el dren de la maleza, algo que llevaban años sin realizar, sin embargo a pesar de que la acumulación de agua ya no es tan grande, sigue representado un problema de salud grave, para quienes transitan por ahí, por eso resulta urgente que las autoridades municipales prioricen la solución definitiva a este problema.