La banca digital nos permite tener acceso a las plataformas bancarias para realizar diversas transacciones, consultar cuenta, checar saldo o transferir dinero.
El Servicio de Administración Tributaria, aconseja a los contribuyentes evitar utilizar ciertas palabras en los conceptos de pago.
Evita poner bromas, no uses nombres raros o falsos, no escribas las palabras "armas" o "drogas", en cualquier momento puedes ser llamado para aclarar estos conceptos.
"Si eres de los que piensa que este apartado únicamente es visible para ti y para la persona que recibe el pago estás equivocado, tanto las instituciones bancarias, como el SAT tienen acceso a él".
¿Cuáles son las frases que SÍ se pueden usar? No es necesario quebrarte la cabeza para encontrar el concepto adecuado que te evite cualquier tipo de problema; "pago de colegiatura", "pago semanal teléfono", "pago renta"?o si es un depósito a un amigo frases sencillas como: "comida" te salvarán de ser objetivo del SAT.
Es importante no dejar el espacio de concepto en blanco así sea solo una palabra, porque no escribir nada podría generar dificultades para identificar y clasificar la transacción lo cual afectará tarde o temprano los registros financieros.
"Tengan mucho cuidado porque realmente los conceptos de la transferencia ayudan para temas del SAT no, pero para controles internos si, porque si vas a pagar la factura 230 a un proveedor, en el concepto puedes poner eso y ayudas administrativamente a ti, a tu contador, a la hora que nos revisen o algo por el estilo, entonces tengan mucho cuidado con todos estos conceptos".
Es necesario tomar con la seriedad que merece la aplicación de los bancos y a su vez, las transferencias bancarias, las bromas pueden esperar, es importante llenarlos con responsabilidad si no quieres un malentendido con el SAT.?