Te ha pasado que al revisar tus estados de cuenta, hay gastos no realizados con alguna de tus tarjetas de crédito, si detectas alguna irregularidad, te recomiendo pagar lo que sí reconoces y levantar la aclaración por el resto, realiza las acciones aclaratorias, debes acercarte primero con tu banco y si no obtienes una contestación satisfactoria, lo ideal será acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
También debemos darle un uso adecuado a nuestras tarjetas para evitar fraudes.
"Cuándo nosotros cometemos el error de ingresar nuestra tarjeta en un sitio web no seguro, ya que ahí es casi 100% seguro que te robaran la información de tu tarjeta y harán mal uso de esta y realizando compras no autorizadas". Informó Miguel Ángel Rocha, experto en finanzas.
Una vez iniciado el procedimiento de aclaración, el banco tiene 45 días naturales para darte una respuesta mediante un dictamen, dando soporte a lo resuelto con documentos o comprobantes de pago (voucher) así resolviendo si efectivamente hiciste las compras o no.
Recomiendan no compartir contraseñas, ni datos de la tarjeta o información personal, revisar periódicamente tu estado de cuenta e historial crediticio.
Es importante que en caso de tener un cargo no reconocido le des seguimiento, recuerda que de no hacerlo puedes arrastrar una deuda y en el peor de los casos tener un mal historial crediticio.