Para impulsar la cultura de la prevención y fomentar la conducción de automotores de manera responsable, la Subdirección de Tránsito Municipal llevó el curso de educación vial a estudiantes de las escuelas primaras "Cuauhtémoc" y "Mariano Matamoros".
La capacitación fue sobre los señalamientos de tránsito y en las medidas necesarias para conducirse adecuadamente como peatones, pasajeros o conductores de vehículos.
Se profundizó ampliamente en las obligaciones de los automovilistas y motociclistas, la prevención de accidentes y sobre todo, el uso responsable de las medidas de seguridad, como es el caso del cinturón y el casco protector, que en muchos siniestros representan una oportunidad de salvar la vida.
Otros temas que se abordaron en la plática fueron la manera correcta de cruzar calles y avenidas, el significado de los colores de balizamiento, las señales preventivas, restrictivas e informativas, en las que se hizo énfasis en el respeto a los estacionamientos para personas discapacitadas.