La coordinación Regional de Maestros Democráticos en La Piedad, señalan que comenzarán sus clases el 20 de agosto, enfatizando un rechazo total al nuevo modelo educativo que señalan, pretende imponer el gobierno, a través de lo que llaman una amenaza del Secretario Frutis, mencionando que habrá sanciones a quienes no lo apliquen.
Ante esto, argumenta Luis Aguilar Coordinador Regional de la CNTE en La Piedad que un amplio sector del magisterio en Michoacán, se dio cuenta de las implicaciones laborales que contiene el nuevo modelo educativo, fijando una postura en cada nivel de las diversas zonas escolares que se ratifica con un acta elaborada y firmada, donde se estipula que no se trabajará con los libros con errores, mucho menos con el programa oficial.
En este desafío acusan que los han agredido y han sufrido represión laboral y administrativa pero seguirán sin miedo, pues se mantienen en alerta para lo que pudiera presentarse en la semana que termina.
cabe señalar que en la región de la Piedad se cumplieron los propósitos del VI Educador Popular Regional y los seminarios políticos-sindicales, del que dicen salieron fortalecidos.