Dependencias municipales en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de La Piedad, estarán reforzando la campaña de detección oportuna de cáncer de mama, por lo que a partir del 1 de julio, brigadistas debidamente identificados, estarán visitando diversas colonias casa por casa para hacer un censo de mujeres en edad de riesgo para este padecimiento, a las que se invitará a hacerse una autoexploración mamaria.
En caso de ser mujeres mayores de 40 años, es necesario que acudan a las instalaciones del Hospital General de este municipio, con la finalidad de practicarse una mastografía que se realizan de forma gratuita, por lo que se les entrega una ficha para que asistan y aprovechen esta campaña.
Los grupos de atención se dividirán en mujeres de 25 a 35 años para hacerse el Papanicolaou; de 35 a 65 años será para el Virus de Papiloma Humano y de 40 a 69 años las mastografías y en caso de detectar algún tipo de alteración, la paciente será canalizada al Hospital de Cancerología en Morelia, en donde su tratamiento también es sin costo alguno.