El mareo que aparece cuando viajamos en coche, se conoce como "mareo por movimiento" o "cinetosis" y puede ocurrir en cualquier medio de transporte. Para mantener la estabilidad y el equilibrio, el cerebro tiene que reconocer la posición de todo nuestro cuerpo. Esto lo consigue utilizando las distintas informaciones que le suministran el órgano del equilibrio situado en el oído medio, la posición de nuestro aparato locomotor y los diferentes sentidos.
Cuando llegan al cerebro, todas esas informaciones tienen que coincidir, así sucede al momento de movernos, caminar, correr o saltar, pero si el movimiento no depende de nosotros como cuando viajamos en un coche, la información de lo que vemos no coincide siempre con la información de lo que sentimos en el resto de nuestro cuerpo
El cerebro al momento de percibir una sensación de movimiento inusual, provoca desequilibrio e inestabilidad, por lo que perdemos la orientación, nos sentimos mal, nos mareamos, aparecen las náuseas y al final, si no se detiene el vehículo, llegan los vómitos.
¿Y tú te mareas cuando viajas en coche?
Seguro no lo sabías