De acuerdo con información del doctor Luis Alberto Arriaga Belman, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de La Piedad, tanto el hospital General Regional, como el Hospital General de Sub zona No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en La Piedad, se encuentran saturados y hay pocas camas disponibles para poder ofrecer servicio a pacientes que acudan para solicitar atención por COVID en el municipio y la región.
Ante ello, se espera que pueda sesionar el comité municipal de salud, con la idea de determinar las acciones a implementar para cortar de tajo la cadena de contagios, lo que implicaría cambiar el color del semáforo de la región de La Piedad a rojo, es decir, se tendrían que volver a cerrar los negocios considerados como no esenciales, de manera que se pueda reducir la cantidad de personas enfermas que requieran atención hospitalaria.
Cabe señalar que el repunte de casos confirmados por COVID en La Piedad, se atribuye a las celebraciones y reuniones que se realizaron en noche buena y Navidad, por lo que se espera que pase lo mismo tras el festejo por el año nuevo y el día de reyes, haciendo aún más crítica la situación