En plena pandemia del Covid 19 persiste la apatía en un sector de la población que ha sido el causante de que la curva de contagios no disminuya y siga incrementando de manera alarmante.
Maximino César Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Educación Médica Continua en Michoacán (Inemec), afirmó que los jóvenes son los que actualmente encabezan la movilidad en el país, y su falta de conciencia es la que sigue agravando este escenario sanitario.
También mencionó que el panorama sería distinto si este sector poblacional asumiera su obligación de contribuir a la protección de sectores vulnerables, como adultos mayores y niños.
Destacó que el desinterés y la ignorancia son factores que llevan a los jóvenes a relajar las medidas, salir a bares, antros y lugares concurridos que son foco de riesgo de contagio de este virus, y solo cuando ven a cercanos enfermarse es que quieren comenzar a protegerse, pero ya es tarde, pues su descuido desencadena consecuencias fatales para sectores de riesgo.
Con información de Quadratín.com