Dando seguimiento a una denuncia ciudadana presentada desde octubre del año pasado, en la que los colonos del Fraccionamiento Arroyo Hondo en La Piedad, expresaban su frustración ante la falta de atención a su problemática vial, pues según los habitantes de la calle Mar de las Antillas, con cada administración llegan y se van promesas de mejora, pero el libre tránsito en la zona se vuelve cada vez más difícil., al respecto cuestionamos al alcalde Samuel Hidalgo, quien comentó lo siguiente:
Las malas condiciones de la calle han ocasionado llantas ponchadas, vehículos dañados, personas lastimadas por caídas y, recientemente, la fractura de una tubería de agua, lo que agrava aún más la situación. Los vecinos aseguran que han sostenido múltiples acercamientos con las autoridades encargadas del mantenimiento de las vialidades, incluyendo reuniones con el presidente municipal, Samuel Hidalgo, tanto en su administración actual como en la anterior. Sin embargo, según los afectados, la respuesta ha sido nula.
Antes de la llegada de la temporada de lluvias, los propios vecinos se organizaron para restaurar parcialmente la vialidad, pero el desgaste causado por las precipitaciones, el tránsito vehicular y el deterioro estructural han llevado nuevamente la calle a un estado crítico. Ahora, con la reciente afectación a las tuberías, el problema ha escalado a un nivel mayor.
El alcalde reconoció la gravedad de la situación y explicó que el tipo de obra requerida en la zona es compleja. Además, mencionó que es común que los ciudadanos manifiesten inquietud al notar obras públicas en zonas cercanas, pero aseguró que no descarta atender la solicitud en un corto plazo.