Continúa el programa de descharrización en distintos puntos de la zona urbana, con la intención de eliminar los criaderos y prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, en esta temporada de lluvias.
El director de Salud Pública, Jaime Ramírez Oregel, informó que de manera reciente se trabajó en los asentamientos La Florida, La Floresta e infonavit La Pradera, lográndose retirar un promedio de 5 toneladas de cacharros del interior de las viviendas, con la participación de los vecinos.
Indicó que el programa de descacharrización continuará el próximo domingo 20 de agosto en el fraccionamiento Valencia Primera Sección, donde personal de distintas áreas del Ayuntamiento local estará visitando los hogares de los residentes de la zona, para recolectar los objetos y artículos en desuso que puedan ser utilizados como criaderos por el mosquito Aedes Aegypti.
En esta temporada de lluvias, es trascendente que cada familia continúe con las acciones preventivas al interior de las viviendas, como son mantener limpios patios y azoteas, así como lavar, tapar, tirar o voltear los contenedores de agua.