Toman presidencia regidores de Villamar por inconformidad, ante la falta de transparencia por parte del presidente de dicho municipio, exigen el cumplimiento de acuerdos, esclarecer los recursos ejecutados y el pago a trabajadores temporales y proveedores del municipio. Impidieron el paso y pegaron laminas con consignas dirigidas al presidente Joel López Padilla, a la tesorera Yesenia Mendoza, al diputado federal Alfredo Anaya y al gobernador Silvano Aureoles
En estas se le pide al gobernador que mande personal de Auditoria Superior, que no sea manipulable, para esclarecer las cuentas, pues ellos no cuentan con ninguna prueba por parte de la tesorera de lo que sucede con el recurso.
También se le pide al presidente que pague las nóminas correspondientes, debido a que hay personas a las que se les debe desde septiembre del 2015, otros a quienes se les adeudan hasta 10 quincenas.
Ante estas acusaciones el presidente Joel López, comenta que el pago de las nóminas no se ha concretado debido a que el gobierno del Estado es quien no ha pagado, pues el presupuesto para el fondo estatal de los municipios no ha llegado el cual se debe desde el 2015, sumando una cantidad aproximada de 1.5 millones de pesos.
Por su parte la tesorera Yesenia Mendoza, menciona que tiene todos los recibos y registro de todas las actividades que ha realizado, además de que ya se está fiscalizando, si en algún momento surge alguna anomalía se recurrirá a las instancias correspondientes