Azotó fuerte tromba a Sahuayo el pasado viernes, la cual estuvó acompañada de fuertes vientos y granizo, esto afecto la vialidad de calles principales y alternas de la ciudad, sin embargo los que se vieron más afectados por esta fuerte tromba, fueron los comerciantes de la feria de las guares, pues algunos puestos se destruyeron y la mercancía como es ropa, huarache, sombrero y pan se vio muy afectada e incluso hubo pérdidas totales.
La mercancía que tenía cada puesto de ropa se valuaba en un aproximado de 150,000 pesos, la cual quedo completamente mojada, sin embargo quienes se vieron más afectados fueron los vendedores de pan, pues todo el producto se mojó y fue una pérdida total de aproximadamente 10,000 pesos.
Algunos ciudadanos se solidarizaron y apoyaron económicamente a una vendedora de pan en específico la cual había perdido toda la mercancía, además el DIF tomo medidas para apoyarlos, se acondiciono el auditorio como albergue para los comerciantes quienes también dormían atrás de su puesto. Gracias a las donaciones de la ciudadania y del DIF municipal se lavó la ropa y volvieron a levantarse los puestos.
También se hace la invitación a la ciudadanía que apoye a los comerciantes comprándoles a precio justo los días que restan de la feria.