El presidente Donald Trump publicó un video creado con Inteligencia Artificial en su cuenta de Truth Social e Instagram, en donde se ve la Franja de Gaza reconstruida y convertida en un destino turístico.
En las imágenes aparece Trump tomando el sol con Netanyahu, Primer Ministro de Israel, junto a edificios con el letrero de "la Gaza de Trump".
El republicano mostró lo que sería Gaza, hoy devastada por la guerra, reconstruida y convertida en la Riviera de Medio Oriente.
El video de poco más de 30 segundos inicia mostrando la destrucción actual en Gaza por la guerra entre Israel y Hamás, personas caminando entre los escombros y más adelante una transición y lo que estaba destruido se convierte en un destino turístico, lleno de grandes edificios, hoteles y mercados locales.
También se ve a un menor llevando un globo dorado con la forma de la cabeza de Donald Trump.
En otra escena aparece el presidente de Estados Unidos bailando con una mujer dentro de un bar.
Aparece su asesor, el empresario Elon Musk con traje en plena playa, lanzando dólares al aire.
Por las calles aparecen autos de lujo y una rotonda donde una gran escultura dorada de Trump llama la atención de los paseantes.
El video concluye con una escena en la piscina: tomando el sol en los camastros y en traje de baño, aparecen Trump y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quienes disfrutan de una bebida tropical.
Esta publicación se da después de que Donald Trump recomendara la salida de los palestinos de forma definitiva de Gaza, para que Estados Unidos se hiciera cargo de la reconstrucción del lugar y convertirlo en un destino turístico en el Medio Oriente.