El ex Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de 76 años fue arrestado en Miami, Florida este martes y se encuentra bajo proceso. Enfrenta 37 cargos federales, por el caso de documentos clasificados después de dejar la Casa Blanca.
La residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida, "no era un lugar autorizado para el almacenamiento, la posesión, la muestra o la discusión de documentos clasificados", dice el acta que detalla los cargos.
De acuerdo con las investigaciones, había documentos secretos hasta en el baño y la ducha, y algunos de ellos contenían información del programa nuclear de Estados Unidos.
"El enjuiciamiento del principal oponente político es el tipo de cosas que se ven en dictaduras como Cuba y Venezuela", dijo Alina Habba, abogada de Trump.
Por su puesto, las protestas a favor del magnate no se hicieron esperar. "We Want Trump" (Queremos a Trump", gritan los republicanos.
El líder republicano está en campaña para regresar a la Casa Blanca en 2024. En varias ocasiones ha reiterado que es inocente y ha dicho: "Vienen por mí porque estamos liderando las encuestas de nuevo, por mucho, contra Biden, contra los republicanos".
"Nuestro país se está yendo al infierno y vienen tras Donald Trump... Están destrozando nuestro país", expresó.
¿Qué fue lo que paso?
El año pasado, agentes del FBI allanaron la residencia de Trump de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.
En la operación incautaron más de 11.000 documentos, incluidos alrededor de 100 marcados como clasificados. Algunos de estos fueron etiquetados como ultrasecretos.