Visita el zoológico de La Piedad, con una amplia variedad de ejemplares.
En el tradicional municipio de La Piedad, colindante con el estado de Guanajuato, encontraremos un bello parque que alberga una interesante variedad de animales. Desde animales de granja como borregos y patos, hasta una imponente pareja de leones, este zoológico ubicado en la zona norte de la urbe te invita a conocerlo.
Si no has decidido que hacer este fin de semana, date una escapada a La Piedad y visita el Zoológico Antonio Zendejas, inaugurado en el año 1974 por el propietario, mismo que da nombre al lugar, que en ese entonces contaba con una cantidad de 24 especies y 165 ejemplares, el señor Zendejas donó su zoológico al municipio en el año 2000 y a la fecha cuenta con 29 especies y un total de 189 ejemplares, entre los que han pasado a lo largo de estos años, una tigresa, un oso, un cocodrilo y muchos otros.
Lobos, tortugas, venados, avestruces, llamas, jabalís, un puma, un mono, una pareja de leones y otras tantas especies son las que encontrarás caminando por los pasillos de este zoológico.
Es importante que aunque todo el público es bienvenido en este además de zoológico, parque recreativo, los visitantes puedan ser respetuosos con los animales que aquí residen, ya que se han reportado numerosas situaciones que los estresan.
Visita el zoológico de la Piedad, teniendo en consideración estas recomendaciones mientras disfrutas el recorrido, para que este tipo de espacios que nos acercan a la naturaleza puedan continuar abiertos para ser visitados.