Haydée Alfaro, directora de ecología y protección animal comenta que se tiene una meta sólida con el objetivo de plantar 150,000 árboles a lo largo de esta administración tras las gestiones generadas se lograron conseguir 200,000 arbolitos los cuales aún están en etapa joven por lo que se necesitan embolsar de manera individual para un mejor manejo.
Además de que en esta etapa necesitan cuidados especiales por lo que en estos momentos en la dirección, estamos acondicionando estos arbolitos para que puedan ser sembrados en toda la ciudad ya que son especiales al no generar raíces que arruinen las banquetas.
Las variedades de estos árboles que existen actualmente en el Vivero municipal son la rosa morada, fresnos, frijolillos, pirules chinos y algunas variedades de árboles frutales, hasta el momento son 40,000 los que ya están listos para ser plantados la meta aún es larga pero estamos firmes también para contrarrestar un poco el cambio climático.
La participación ciudadana ha sido muy buena, sin embargo, si alguna institución, asociación civil, empresa o cualquier persona quiere y le gustaría formar parte de esta actividad es bienvenida con su ayuda lograremos más rápido la meta, ya que el cambio climático es tarea y compromiso de todos.
Actualmente estamos trabajando de 8 de la mañana a 3 de la tarde, sin embargo, y dependiendo de la disponibilidad de quienes estén interesados o que solo puedan en la tarde también podemos estar con ustedes con el fin de sumar esfuerzos.