El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pide a los contribuyentes tramitar y mantener vigente su firma electrónica, de no tenerla, no podrán realizar su declaración anual.
"Una vez que hagas todos estos pasos te quedes con una copia de la misma, porque cuando quieras cambiar tal vez de contador o bien cuando es momento de renovarla muchas veces me ha tocado que las pierden o no saben donde están", comentó el contador René Islas.
¿Para qué sirve la e-firma?
Sirve para realizar diferentes trámites, presentación de declaraciones, solicitud de devolución de impuestos, modificaciones en el RFC, generación de comprobantes fiscales digitales por Internet, firmar documentos digitales y realizar trámites ante diversas dependencias de gobierno.
Para obtener la e-firma por primera vez, es necesario que acudas a las oficinas del SAT y lleves los siguientes documentos:
Correo electrónico personal, una memoria USB nueva, original de la identificación oficial vigente, original de comprobante de domicilio, pero antes toma en cuenta esta información.
La firma eléctrica tiene una vigencia de 4 años y puede renovarse en línea hasta 24 horas antes de su vencimiento.